El objetivo principal de Nacho, no solamente es  iniciar a los niños en el ejercicio de la lectura y la escritura, sino que también fomenta la práctica de estos procesos de comprensión y transmisión de información o ideas a través de actividades o ejercicios  prácticos.

Con éste propósito sugerimos adquirir en Amazon éste importante libro.

Contiene:

  • Ejercicios manuales basados en el dibujo de líneas, lo que facilita  identificar visualmente la forma y el símbolo de cada vocal mediante ejemplos gráficos de diferentes elementos.
  • Ejercicios de caligrafía de cada símbolo, desarrollando gradualmente la psicomotricidad y el desarrollo de habilidades, destrezas y la adquisición de hábitos y aptitudes de escritura para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje del niño.
  • Presenta diferentes palabras y fonemas relacionados con temas comunes a la vida escolar y familiar, con ilustraciones a todo color para centrar la atención y lograr una mejor visualización y entendimiento de las letras, vocablos o expresiones que están escritas.
  • Ejercicios de escritura y lectura, esto para corregir y consolidar la correcta escritura. 
  • Párrafos cortos con los que se espera que el niño practique la lectura básica,  reúne algunos cuentos, fábulas y poesías infantiles.

Uno de los aspectos importantes de este libro es el uso de imágenes para la enseñanza de la lectura y escritura, y con el que también se crea consciencia en los niños de que se puede leer no solo lo que está escrito a través de palabras sino también el ambiente, lugar y contexto donde se habita.

Ejercicios de lectoescritura/ páginas extraídas del libro Nacho- Susaeta Editores

Bibliografía

Magisterio. (s.f.). magisterio.com.co. Recuperado el 14 de Junio de 2020, de https://www.magisterio.com.co/articulo/nacho-la-cartilla-que-ha-ensenado-leer-diferentes-generaciones

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Tu comentario*

Nombre*

Correo*

Sitio web